26 de mayo de 2010

La Nación toda estuvo de FIESTA y quiénes más la rememoraron...?


En cada rinconcito del país, la Plaza (lugar de reunión del Pueblo), se engalanó con los colores
celestes y blancos de nuestra bandera , símbolo de argentinidad,


y desde el Norte al Sur; del Este al Oeste se escuchó decir de manera bibrante:

¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

Los periódicos de hoy nos cuentan ...

En Buenos Aires

El Cabildo tuvo su homenaje, vestido con imágenes en 3D


Un show en 3D (la técnica se llama "video mapping") proyectó imágenes en movimiento acompañadas de efectos visuales y sonoros. Fueron diez minutos de un espectáculo de luz y sonido que, con colores, gráficas e íconos, siguió la estética de cada época.

La multitud expectante lo disfrutó con emoción: hubo aplausos cuando el Cabildo se cubrió con banderas argentinas celeste y blancas y la gente vivó:

" ¡¡¡ Argentina, Argentina !!! ".

Y en el MUNDO cómo?

En Estados Unidos






El emblemático edificio Empire State de Nueva York se iluminó anoche su cúpula con los colores celeste y blanco, en honor a la bandera argentina por los 200 años de la Revolución de Mayo.
Se trata de una iniciativa que forma parte de su cronograma anual de iluminación, que durante el año simboliza distintas celebraciones de fiestas nacionales, fiestas estacionales e internacionales, además de los festejos de los grupos étnicos que viven en la ciudad de Nueva York, entre otras causas.

De esta manera, las luces de la tradicional torre formaron la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, para rendirle homenaje al Bicentenario del primer gobierno patrio de la Argentina


En ITALIA




Con motivo del festejo del Bicentenario, se proyectaron anoche en el Coliseo de Roma una serie de imágenes de Argentina. El espectáculo, que duró unos cuatro minutos, fue programado justo a medianoche, hora local, en concordancia con el momento en el que se cumplen los dos siglos de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.
Entre las imágenes que cubrieron el imponente anfiteatro de la época del Imperio Romano figuraban el escudo y la bandera argentina. El lema "Argentina palpita junto a ti" cubrió también el célebre monumento romano que fue apagado para la ocasión. A la original iniciativa asistió un grupo de personas, entre ellos varios argentinos y periodistas.
Es la primera vez que el anfiteatro romano es empleado para proyectar imágenes del país sudamericano, en el que residen millones de oriundos italianos. La iniciativa fue realizada con la colaboración de la alcaldía de Roma y el ministerio de Relaciones Exteriores italiano.





No hay comentarios: