12 de junio de 2009

Los gladiadores

Aprendemos y jugamos...

En los antiguos tiempos, recibía el nombre de gladiador quién batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. Se cree que los gladiadores llevaban su nombre por el vocablo que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban.
Como sucedió con otras muchas costumbres de la antigüedad, los combates de gladiadores, que habían comenzado por ser un rito de significación religiosa, acabaron por ser un espectáculo público que llegó a inspirar una pasión desenfrenada.
Como eran muchos los sistemas pensados para combatir y variados los batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la ciudad.
En la imagen vemos representado el final de un combate de gladiadores, en donde el público dirige el pulgar hacia abajo, en contra del gladiador derrotado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA NOTA SOBRE LOS GLADIODORES!!!
MUY COMPLETA E INTERESANTE.
SALUDOS
MARIA PAULA

Anónimo dijo...

me encanta el tema de los gladiodores, la nota, el juego y la foto.Los felicito! muy bueno el blog tambien.

Anónimo dijo...

que buena nota!!!me encanto, muy interesante y muy organizada.Felicitaciones.
Sigan asi

Anónimo dijo...

Son muy interesantes los datos. Me quede con ganas de saber mas del tema. Me encanto el juego!!!
Uli ses

Anónimo dijo...

QUE LINDO! BUENA LA NOTA!
FIORELLA

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!
martin