12 de noviembre de 2008

Visita de la Ministra de la Diáspora Armenia a nuestra Escuela.


La Ministra de la Diáspora de la República de Armenia, Da. Hranush Hakobyan, realiza una visita a la República Argentina desde el día 8 hasta el 13 de noviembre. La Ministra asistió a la V Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Mujeres Armenias, que se ha realizado en esta capital entre los días 9 y 12 de noviembre, y tomó contacto con la comunidad armenia de la Argentina, en su primera visita al país, donde también mantuvo encuentros oficiales, entre ellos con el Canciller Jorge Taiana.
Durante la reunión "conversaron acerca de la importancia de la comunidad armenia en la Argentina, que se estima en unas 100 mil personas. Esta comunidad tiene un gran dinamismo y un rol destacado en nuestra sociedad, originado en un profundo vínculo de identidad con sus raíces y a la vez con nuestro país".
Recordó además que Argentina "tiene una relación histórica con Armenia que data de un primer reconocimiento como Estado soberano e independiente en 1920. Entre los descendientes armenios en nuestro país, se destacan importantes personalidades de la cultura, la política y del sector empresario".
Hoy a la mañana, nuestra Escuela tuvo el honor de recibirla y homenajearla con música y danzas armenias. La funcionaria donó a la Biblioteca Jachik Arzoumanian tres ejemplares literarios lujosamente encuadernados y en idioma armenio.

No hay comentarios: