30 de octubre de 2008

17º Aniversario de la 2ª Independencia de Armenia


Saludamos afectuosamente a toda la Comunidad Armenia en el 17º Aniversario de su 2ª Independencia. El 21 de septiembre de 1991 los ciudadanos armenios votaron a favor de la independencia de Armenia y el 23 del mismo mes se declaró Estado soberano e independiente. Levón Ter-Petrosian fue elegido presidente de la nueva república que en 1992 entró en las Naciones Unidas.
El Escudo de Armenia, es resumen de gran parte de su historia. En los cuarteles del escudo figuran los escudos de cuatro dinastías históricas: Bagratida, en el primer cuartel; Artáxida, en el segundo; Arshakuni, en el tercer cuartel y, en el cuarto el de la dinastía Rubénida.
Datos geográficos.
Armenia está dividida en 11 provincias. Éstas se llaman marzer (մարզէր) o en la forma singular marz (մարզ) en armenio.
La geografía de la actual Armenia es la de un país sin salida al mar situado en Asia menor, entre los mares Negro y Caspio. Limita al norte y al este con Georgia y Azerbaiyán, y al sur y al oeste con Irán y Turquía.
Área: 29.800 km²
Altura media: 1.800 msnm
Altura máxima: 4.095 msnm
Costas: no tiene
Ubicación geográfica: entre las mesetas de Irán y de Asia Menor, el mar Negro y las llanuras de Transcaucasia y Mesopotamia
Fronteras políticas: al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán, al sur con Irán y Azerbaiyán, al oeste con Turquía
Clima: seco y continental. En las llanuras, los inviernos son largos y severos y los veranos, cortos y calurosos. En las montañas, el clima es más fresco y las condiciones son mucho más extremas en el invierno
Vegetación: estepa
Subsuelo: rico en minerales como oro, plata, cobre, hierro y sal.(Fuente Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Armenia/)

No hay comentarios: